Octubre literario y social en el CCCB




A pasos agigantados se acerca un intenso mes de octubre. Suele ser el mes en el que poco a poco le vamos cogiendo el ritmo a la rutina, los días oscurecen antes y empezamos a desear incesantemente unas nuevas vacaciones. Pues bien, para mí estas próximas semanas van a ser de infarto.

El motivo de mi excitación es que el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (mi querido CCCB) va a organizar una serie de encuentros literarios con escritores de primer nivel y todos en el mes de octubre. Me hubiera gustado que planificaran estas citas con más espacio entre ellas para degustarlas y digerirlas poco a poco, ¡pero mejor esto que nada! Como buena lectora y humilde escritora, valoro mucho el esfuerzo realizado por el CCCB para juntar tanto talento porque no ha debido ser fácil cuadrar las agendas de escritores de la talla de Arundhati Roy, Chimamanda Ngozi Adichie, Angela Davis y Colson Whitehead.

La oportunidad de conocer estas personalidades considero que es única. No sé si en algún otro momento tendré la oportunidad de conocer a tantos personajes en tan poco tiempo. Siento que estas próximas semanas van a ser de vértigo y que debo aprovecharlas al máximo. De sus entrevistas espero conocer su fondo humano y, si se dejan, entender qué es lo que les hizo traspasar el papel y hacerse escritores. Sería interesante saber cómo es su proceso de creación (qué les motiva a escribir tal o cual cosa, cuántas horas dedican a la escritura y la lectura, cómo es su lugar de trabajo, sus manías, etc.) y conocer qué se siente al ser tan seguido por tanta gente. En resumen, me interesará saber todo lo relacionado con ellos, observar cómo hablan y se expresan, sentir que son iguales al resto de los mortales.

Mi objetivo este mes de octubre es daros una pequeña pincelada de sus visitas que sin duda seguro os encantarán y de las cuales pienso que, al igual que yo, podéis aprender mucho. Quiero narrar mis impresiones de cada uno de los encuentros y las lecciones aprendidas en cada una de ellas. Espero que ahora entendáis a la perfección la alegría que tengo al daros a conocer mis planes para este mes. Ojalá en un futuro se animen a venir más escritores de calidad al CCCB y os pueda mostrar cómo son, cómo piensan y sus próximos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario