¡Ya han llegado!



Dibujo de tres personajes femeninas que representan a las carteras reales de los reyes magos.


El cielo todavía no había oscurecido y ya estaban aquí. Tres hermosas carteras habían llegado del lejano oriente para traer ilusión a los más pequeños. Se adelantaban a aquellos lentos, los reyes magos, que vendrían un día más tarde. Ellas se acercaron a las pequeñas y estrechas calles del barrio de Gracia para recoger los deseos de las niñas y niños en forma de carta. Para ello se ayudaban de valientes ayudantes que las recogían y las llevaban en sus carros orgullosos de tan importante tarea. Altos y luminosos caballos escoltaban a los tres vehículos reales: tres antiguos coches rojos solicitados conducidos para la ocasión. Brillaban como el primer día y eran descapotables por lo que se subían a lo alto de ellos y saludaban con una amplia y calurosa sonrisa a todos los que habían esperado este momento durante un año entero.

Desde allí arriba veían olas de personas que con sus manos saludaban a izquierda y derecha con tal que las carteras les vieran. Podían divisar niñxs de todas las edades, desde recién nacidos hasta expertos en esto de las cabalgatas, entre ellos se ayudaban para conseguir los mejores sitios. Las carteras tenían ojos en todas partes y saludaban a todos y cada uno de los asistentes. Sabían que todxs se habían portado bien este año por lo que se merecían un buen saludo y una amplia sonrisa, que al día siguiente sería copiada por los reyes también. Sus pajes estaban allí, ayudando en lo que las carteras necesitasen. Escuchar los deseos de los pequeñxs, recoger sus cartas y saludarles efusivamente fueron algunas de las tareas que con mucho gusto realizaron.

Sin duda fue una noche que todos recordarían. Los asistentes por ver un año más a las carteras más eficientes del mundo que y el cortejo real, por llenarles el corazón con sonrisas, deseos y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario